Policiales

Violenta “entradera” a una familia del barrio Puerto

Dos delincuentes cometieron el robo contra una pareja de jubilados y su nieto. Pero la policía consiguió llegar al automóvil utilizado para huir. Horas después se estableció que el conductor había participado en otro hecho semanas atrás. Allanaron su casa y lo detuvieron.

Una pareja integrada por un hombre de 74 años y su esposa de 65, junto a su nieto de 23, fueron víctimas de una violenta entradera en una casa del barrio Puerto de esta ciudad.

El asalto, en el que las víctimas fueron despojadas de diversos elementos, ocurrió en la noche del lunes y en la tarde de este martes un hombre fue detenido, acusado de participar en el hecho.

La policía investiga además si los autores -en ambos caso fueron dos delincuentes- son los mismos que a fin de mes cometieron un robo de similares caracerísticas en una casa del barrio Playa Grande.

De acuerdo a la información que obtuvo LA CAPITAL de diversas fuentes, a las 21 del lunes la pareja de jubilados y su nieto se hallaban en la vivienda de Elcano al 4000 cuando escucharon un estruendo. Eran dos ladrones que acababan de ingresar por una ventana de la planta alta y que en pocos segundos extrajeron armas y los amenazaron de muerte.

Las víctimas fueron inmovilizadas y los delincuentes se apoderaron de alhajas, dinero y objetos de valor antes de escapar a toda velocidad en un automóvil Volkswagen Fox color gris.

Personal del Gabinete de Prevención de la comisaría tercera obtuvo mucha información minutos despupes del hecho y lo notificó al fiscal Mariano Moyano, de la fiscalía temática de robo en casas particulares.

De inmediato se advirtió, gracias al entrecruzamiento de información, que existía una impactante coincidencia con un asalto en jurisdicción de comisaría 9a. del 30 de enero pasado. Ese día una mujer de 85 años y un hombre de 61 fueron asaltados en su casa de Alem al 3100, donde dos delincuentes los golpearon y maniataron para sustraerle relojes, alhajas y dinero.

La investigación había sido encomendada a la DDI y a la Policía Científica, que en la vivienda de la calle Alem encontró una huella digital de un hombre con prontuario. Gracias a esa prueba el fiscal Moyano había pedido días atrás la detención para Pedro Vazde y, tras los datos obtenidos por la comisaría tercera, se determinó que era la misma persona.

Así fue como en la tarde de este martes a la orden de detención por la causa del robo en la calle Alem el fiscal Moyano sumó una orden de allanamiento contra un domicilio de Puan al 5500.

En ese sitio fue detenido Vazde y en su poder hallaron, además del automóvil Volkswagen Fox, dinero en efectivo; juegos de llaves, guantes, relojes, anillos y collares, elementos que ahora seran exhibidos a las víctimas para saber si son parte de lo robado en ambos hechos.

El detenido fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán y en las próximas horas prestara declaración ante el fiscal Mariano Moyano.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...